Justicia para equilibrar tu vida

PARA equilibrar tu vida

La Justicia

La Justicia representa el equilibrio, la armonía y la estabilidad. Actuar del mejor modo y la reflexión en la toma de decisiones. Uno de los aprendizajes de esta carta es que sólo cuando eres justa o justo contigo puedes equilibrar el dar y el recibir porque muchas veces te haces cargo o quieres poner orden a los demás o a lo que no te corresponde.

Para equilibrar tu vida es necesario que veas más allá de las apariencias y los juicios y te centres en lo que te hace bien o te hace feliz. Cuando puedes ver más allá de de lo que se muestra o se dice puedes mirar las situaciones desde la neutralidad y el no juicio.

El Universo y lo universal nunca juzga

Para equilibrar tu vida debes armonizarte: con lo que eres realmente, con lo que tienes, con lo que necesitas, con lo que vales y con lo que deseas y desde esa energía podrás hacer una evaluación profunda para tomar tus decisiones con coraje y sabiduría. La Justicia te ayuda a equilibrar y también a tomar la decisión en el momento dado de cortar.

Para equilibrar tu vida tienes que decidir lo que quieres y empiezar a fluir con ello desde la armonía y la neutralidad. El no fluir te puede llevar al estancamiento del sacrificio, la culpa y la exigencia de tus propios juicios o de los juicios de los demás.

«Imagínate una balanza en la que cada uno pone sus razones, sus necesidades y su propia verdad y éstas son como pesas que mueven, dan fuerza y decantan cada extremo de la balanza». Para ser justa o justo contigo no debes perderte en ese contenido. Mira el eje de la balanza como se equilibra y se mantiene a pesar del movimiento. El eje es la neutralidad (el no juicio). Es donde todo está bien y de alguna manera o por alguna razón tiene que ser así.

Para equilibrar tu vida desde la dualidad que somos (consciente-inconsciente, bien-mal, si-no, femenino-masculino, mente-corazón, etc) y una de las tareas en esta vida es equilibrarte y reconocerte en la totalidad de lo que eres. La carta de la Justicia te ayuda a utilizar tu poder femenino de equilibrio y receptividad (la balanza) con tu poder masculino de discernir, abrirte paso y separar (la espada) para integrar tu parte racional y moral con tu parte emocional ,expresiva e instintiva.

Para equilibrar tu vida no basta con sopesar las cosas es muy importante que reflexiones y te tengas en cuenta en tus decisiones y vibres en sintonía también con tu camino de vida.

Publicaciones Similares